Según analistas políticos, una de las cosas que ha caracterizado al gobierno de Donald Trump son los desatinos respecto a cómo lidiar con las acusaciones hechas en su contra respecto a la llamada trama rusa. Este escándalo ya propició la renuncia del asesor en seguridad nacional, Michael Flynn, despidió a James Comey, director del FBI, convirtiendo el asunto en una cuestión personal y recientemente se burló de la eficiencia de los servicios de inteligencia estadounidenses y defendió a Moscú en su desvinculación con las elecciones que lo llevaron a la Casa Blanca. Este lunes, la senadora Dianne Feinstein afirmó que se están recopilando documento que pueden evidenciar que el magnate inmobiliario ha obstruido la justicia, algo que representaría el camino a un posible juicio político.

“El Comité de Justicia tiene también una investigación en marcha que involucra una obstrucción a la justicia y lo que estamos empezando a valorar es construir un caso (específico) de obstrucción a la justicia”, declaró Feinstein durante una entrevista realizada por la cadena noticiosa NBC.

Las cosas empiezan a ponerse difíciles incluso para su propio equipo gubernamental, pues hasta su yerno Jared Kushner está señalado como una de las personas claves que realizaron contactos con personalidades rusas para incidir en las elecciones presidenciales.

El viernes pasado, Flynn se declaró culpable ante el tribunal de haber mentido tanto al vicepresidente Mike Pence y al FBI respecto a una serie de entrevista que sostuvo con miembros del gobierno ruso.

Feinstein afirmó que el despido del director del FBI, James Comey, en mayo pasado es un indicio claro de que Trump ha estado obstaculizando las investigaciones en torno a la trama rusa. Esta es la primera vez que se maneja este término respecto a la cuestión del despido de Comey.

“Lo veo en la actitud hiper-frenética de la Casa Blanca, con comentarios cada día, con continuos tuits. Y lo que me parece más importante es lo que pasó con el despido del director Comey, que creo que fue porque no estaba de acuerdo con hacer la vista gorda en la investigación de la trama rusa”, señaló Feinstein.

Hasta ahora, el fiscal especial Robert Mueller mantiene bajo su lupa a cuatro personalidades claves del gobierno trumpiano: al ex jefe de campaña Paul Manafort, al brazo derecho de éste, Rick Gates, al ex asesor George Papadopoulos y al propio Michael Flynn, todos por haber mentido sobre los nexos con Rusia.