José Antonio Meade, precandidato presidencial de la coalición PRI-PEVEM-PANAL, afirmó que la corrupción del ex gobernador Javier Duarte no define a los militantes del tricolor, y que al priismo “le duele” la traición por corrupción del ex mandatario.

Acusó a Andrés Manuel López Obrador de corrupto por defender a los criminales y a sus colaboradores que son grabados recibiendo dinero. “Corrupción es quien es grabado recibiendo dinero y pretende regresar a la Cámara de Diputados. ¿Esa corrupción a dónde se va a ir? Corrupción es el que vive en efectivo para no pagar impuestos y ocultar sus ingresos. ¿Esa corrupción a dónde se va a ir? Corrupción es Andrés Manuel López Obrador, quien viene aquí a defender a los narcos y a los corruptos. ¿A dónde se va air? ¡Fuera!

Aclaró que el priismo de Veracruz no lo definen la corrupción ni la impunidad. Lo definen la emoción del servicio, la vocación por el trabajo y por el triunfo. “Es posible la certeza de un estado seguro con igualdad y con más trabajo. Es por ese Veracruz que nos queremos reivindicar, que saldremos a dar la cara, y en ese compromiso estará el triunfo de las mejores causas de Veracruz. Juntos, los priistas vamos a caminar y a ganar”.

Meade prometió que de ganar la Presidencia peleará con todo contra la corrupción, por lo que dedicará su experiencia y esfuerzo, porque nunca más habrá “ni un peso al margen de la ley”.

Dijo que el priismo de Veracruz apoyará su candidatura, ya que ha sabido transitar por la función pública sin sumergirse en conflictos de interés y ha combatido la impunidad desde sus diferentes responsabilidades en el gobierno federal.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, acusó que López Obrador “quiere tirar el esfuerzo de todo el país al precipicio”, poniendo en riesgo el crecimiento económico, los empleos y la estabilidad de las familias, al derogar las reformas estructurales aprobadas en este sexenio.

Aseguró que la ciudadanía rechaza las locuras del dirigente de Morena, como la idea de mejorar las condiciones de seguridad liberando a ladrones, secuestradores y narcotraficantes. “Aquí en Veracruz le vamos a ganar al partido político Morena. Y le vamos a ganar con la fuerza del mejor partido político de México: el PRI”.