La legisladora independiente, Gabriela Cuevas, aseguró haber tomado la mejor decisión de unirse a Morena de Andrés de Manuel López Obrador. Sobre su salida del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que no se fue por una curul y afirmó a El Universal que la actual cúpula del blanquiazul, encabezada por Ricardo Anaya, es “incapaz de poder llevar un gobierno de coalición”.

Cuevas aclaró rumores y dijo que en estricto sentido no renunció al PAN, “en ningún momento utilicé la palabra renunciar al PAN, no lo hice porque, en cierta forma, 23 años dentro del PAN siempre van a formar parte de quien soy”.

Pidió reconciliación y unidad en el país y destacó que el único que busca encontrar esas características, a través de la pluralidad, es Andrés Manuel López Obrador. “Ahí empata muy bien lo que yo sueño para México, un país en paz, en reconciliación, con esa convocatoria”.

Aseguró estar buscando construir un México distinto, un México que, si bien ya vivió 18 años de alternancia, hoy tengamos la posibilidad de entregarle seriamente a México una transición democrática.

Tachó de “lamentable” el comunicado que lanzó Acción Nacional después de su salida. “Lo que demuestran es que están obsesionados con las candidaturas. Es una ambición, una ceguera, una sed de poder. Si revisamos el último año del PAN, esta cúpula partidista nunca fue capaz de definir con transparencia los tiempos y el método de elección de la candidatura presidencial, ahí está la salida de Margarita Zavala”.

Prevé que habrá más salidas del blanquiazul porque mucha gente creció con un partido democrático, al que le preocupaba México, no en el PAN obsesionado por las candidaturas.

Cuevas indicó que lo que la hizo participar con Morena es la “inclusión, pluralidad, diálogo, reconciliación” que promueve el movimiento de el tabasqueño. Reveló que tuvo una reunión “agradable” con el precandidato de Morena al que describió como un “hombre alegre” y que “conoce muy bien a nuestro país que le importan los problemas, que quiere combatir la corrupción, que busca la unidad de México, que empata con los ideales que he tenido”.

Dijo que no está en su manos estar dentro del Congreso por Morena, “no es renuncia al PAN para irme por una diputación”. En los próximo días sabrá cuál será su participación dentro del equipo de López Obrador .

La funcionaria se reservó dar un balance de la gestión de Ricardo Anaya en el PAN. “Hoy voy a cerrar ese capítulo y a escribir una nueva página, no voy a dejar el que el pasado me enganche ni caeré en provocaciones sin fundamentos que algunos están lanzando. Ese balance final sobre esa gestión lo va a tener la gente y mi caso no es el único”.