En un claro destape, Andrés Manuel López Obrador calificó a Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca, Morelos, como el mejor calificado para convertirse en aspirante de Morena al gobierno de Morelos.
Tras señalar que el ex seleccionado nacional fue el ganador de la encuesta que realizaron Morena, PT y Encuentro Social, donde el ex futbolista y el senador Rabindranath Salazar contendieron por la precandidatura a gobernador, aseveró que “el pueblo es sabio, sabe lo que le conviene”.
Además de deportista, el líder de Morena consideró que Blanco es un buen dirigente social y gobernante que ha salido adelante pese al asedio del gobernador de Morelos, Graco Ramírez.
De gira por Chiapas, donde estuvo acompañado del ex futbolista, López Obrador adelantó que presentará a sus ternas para que el Congreso elija a los fiscales tanto general, como anticorrupción y electoral.
Destacó que entre estas ternas se encuentran nueve abogados, mujeres y hombres que serán propuestos, en tiempo y forma, y aseguró que son personas independientes, honestas, limpias, que no pertenecen a la mafia del poder.
Luego de señalar que continua convocando a todo aquél que tenga buenos propósitos a que se unan a su lucha por la transformación del país, sean del partido que sea, indicó que aún no ha tenido comunicación con el ex dirigente del PAN, Manuel Espino.
Entre sus propuestas aseveró que rehabilitará todas las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad para producir energía en el país, dejar de comprar en el extranjero y bajar las tarifas de luz, además de revisar los contratos otorgados a las transnacionales para generar electricidad.
“¿Cómo se les va a dar subsidio a las empresas extranjeras en vez de al consumidor?, ¿En qué país del mundo una empresa que produce y vende energía eléctrica recibe además un subsidio? Son contratos truculentos que se han hecho a lo largo de todo este periodo neoliberal”.