El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Serna Nogueda, a la presidencia municipal de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande, fue asesinado a balazos, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Los primeros reportes de la policía preventiva municipal señalan que el cuerpo del priista, de 35 años de edad y empresario de la construcción, fue encontrado alrededor de las 21:00 horas del domingo frente a su domicilio, en la calle de Antonio Paco de la colonia Centro de esa localidad, con al menos tres impactos de bala.

El pasado 31 de diciembre, a través de su cuenta de Facebook, Serna Nogueda, hizo un llamado a la unidad, para mejorar las condiciones de vida en el municipio.

“#PRIoricemos la Unidad, en este viaje todos cabemos, todos somos importantes, todos somos parte importante del equipo #PRI, sólo se necesita madurez, seriedad y responsabilidad para afrontar los retos que exige la Sociedad y con Planeación cubrir las expectativas y necesidades del Municipio de Atoyac”.

Las autoridades abrieron una carpeta de investigación para dar con los responsables del asesinado del precandidato priista.

Otro precandidato del PRD

Por otra parte, el sábado pasado, Mariano Catalán Ocampo, uno de los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de José Azueta (Zihuatanejo), también en la región de la Costa Grande, fue ejecutado en la cabecera municipal.

El pasado 28 de diciembre, Arturo Gómez Pérez, alcalde de Petatlán, en Guerrero, fue asesinado a tiros por sujetos armados cuando cenaba en un restaurante de la ciudad.

(Con información de La Jornada y Excélsior)