José Antonio Meade, precandidato Presidencial por la coalición PRI-PVEM-Panal, señaló al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de usar las peores expresiones de la política como el “engaño y la mentira”, para esconder la violencia e inseguridad que predomina en su administración.

“Vemos en el país un contagio de esta traición, no solamente la mentira y el engaño, vemos en el país por primera vez en muchos años a un gobernador que tortura, a un gobernador que engaña, vemos en el país a un gobernador que en Chihuahua se le multiplicó por cuatro la inseguridad y que cada vez que tiene problemas engaña y confronta”.

De gira por Querétaro, el ex secretario aseguró que desde 1979 rige la Ley de Coordinación Fiscal, que es la norma que dicta la forma en que se debe coordinar el sistema fiscal de la Federación con entidades, municipios y demarcaciones.

Esto, con la finalidad de establecer la participación que corresponda a sus haciendas públicas en los ingresos federales, distribuir las participaciones, fijar reglas de colaboración administrativa entre las diversas autoridades fiscales, constituir los organismos en materia de coordinación fiscal y dar las  bases de su organización y funcionamiento, indicó.

El aspirante dijo que Hacienda entregó más de mil millones de pesos a la administración para un convenio de saneamiento de finanzas, por lo que descartó que ahora se estén frenando recursos en un intento por perjudicar a dicho estado debido a problemas políticos.

El ex secretario de Hacienda acusó a su adversario Ricardo Anaya de formar una carrera política a base de traiciones y divisiones de apostar por “desmoronar a México”.

“Cuando vemos a un político de Querétaro que sale para decir que la forma de ganar es regalar dinero que no es de él, regalar dinero de las finanzas públicas, regalar dinero para todos, regalar dinero a quien lo necesita y a quien no lo necesita. No reconocemos a esa traición de ideales a alguien por quien queremos votar, a quien traiciona los ideales. Desde Querétaro cómo le decimos… ¡Fuera!”.

Sobre el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, opinó que no es un ejemplo que inspire a la juventud, mucho menos el proyecto educativo que impulsa. “Los jóvenes le dicen a este político que no los inspira, que no es ejemplo, ni de estudio, ni de trabajo, que no es el ejemplo que quieren seguir”.