Esta mañana fue vinculado a proceso el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge. Tras ser extraditado ayer de Panamá, el juez de control dictó prisión preventiva, por riesgo de fuga, contra el ex mandatario quien será trasladado al Cefereso N.16, en Morelos.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Federal de Nezahualcóyotl, la Procuraduría General de la República (PGR) lo acusó de rematar 22 propiedades, que formaban parte de la reserva natural, a familiares y amigos.

Los terrenos fueron adquiridos por 238 millones 790 mil 121.98 pesos, aunque el costo real era de mil 138 millones 889 mil 540 pesos. La diferencia, de más de 900 millones de pesos, fue señalada como quebranto al patrimonio de la entidad.

El día de ayer, el ex gobernador priista arribó a la Ciudad de México, en un avión oficial del Gobierno Federal, luego de haber partido de Panamá para enfrentar las acusaciones en su contra.

En un vuelo procedente de Panamá, el ex mandatario fue custodiado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) anexos a la Interpol hasta su llegada al hangar de la PGR del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Fuentes del gabinete de Seguridad Nacional afirmaron que el avión llegó a las 13:20 horas.

El convoy estaba encabezado por un vehículo de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, seguido por cerca de 20 vehículos federales. Tras permanecer dos horas en el hangar, Borge fue trasladado en una camioneta blindada en un dispositivo de seguridad.

Borge fue detenido el 4 de junio en el aeropuerto internacional de Panamá cuando intentaba abordar un vuelo a París, Francia.