Luego de que presuntos simpatizantes del PRD iniciaran riñas en dos eventos de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, en la delegación Coyoacán, los diputados morenistas presentarán hoy una denuncia “con nombre y apellido”.

La ex delegada en Tlalpan responsabilizó al PRD y a la delegación Coyoacán de la violencia en la precampaña, aseguró que las personas que cometieron las agresiones pertenecen a “grupos asociados al PRD, que pertenecen a la fuerza que representa Mauricio Toledo”, ex delegado de Coyoacán y hoy diputado en la Asamblea Legislativa, para hacer parecer que hay un conflicto violento con Morena.

Sin embargo, dijo que Morena es un movimiento pacífico, por lo que no van a caer en provocaciones y reiteró que el Frente no levanta.

Por ello exhortó al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para que la precampaña y campaña se realicen en paz, ya que la CDMX es una ciudad de libertades.

En un video difundido en redes sociales, Sheinbaum y Martí Batres precandidatos a la Jefatura de Gobiernos de la Ciudad de México y al Senado, respectivamente, anunciaron que tienen identificados a los funcionarios que impidieron dos mítines en la delegación este miércoles.

Además, indicaron que presentarán las denuncias correspondientes con nombre y apellido contra las personas que “reventaron” los actos en dos colonias de esta demarcación.

Hicieron referencia a que “En la Ciudad de México comenzamos precampañas y nos ha ido muy bien. Eso explica la desesperación de los partidos del Frente y las agresiones que sufrimos el día de hoy en Coyoacán”, dijo Batres.

(Con información de Milenio)