*Seguiremos trabajando juntos hasta el último día de la administración, afirma.

Al inaugurar el Mercado Municipal “Santiago Apóstol” de Ocuituco, el gobernador Graco Ramírez afirmó que 2018 será un mejor año porque “vamos a seguir unidos y trabajando hasta el último día de la administración para servir a los morelenses y concluir la reconstrucción de viviendas y escuelas”.

El mandatario señaló que se la entidad “se está levantando, demostrando que la unidad, la fraternidad y la solidaridad es lo más importante en el ser humano. Reciban de nosotros la ratificación de que seguiremos trabajando juntos hasta el último día para cumplir con nuestra obligación, que es servir a las y los morelenses. Tengamos la esperanza de que 2018 va a ser mejor para todos”.

El gobernador se comprometió a entregar en enero personalmente a doña Irene Cortés, de Ocuituco, su nueva vivienda y a estar con todas las familias que sufrieron daños y la pérdida de sus casas durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Graco Ramírez aseguró que seguirá trabajando junto con los presidentes municipales “vamos a seguir trabajando juntos” y los ciudadanos tendrán que poner en la balanza en 2018 si quieren que continúen los programas sociales como la Beca Salario y el Crédito a la Palabra, únicos en el país, y los apoyos PESA, que atienden principalmente a mujeres jefas de familia en comunidades marginadas.

“Ustedes tendrán que poner en su balanza muy pronto, el año que viene, qué quieren, que siga esto o que le apostemos a ver qué; y que mañana diga uno, yo quito la Beca Salario porque es del anterior gobierno y no me gustó, fuera la Beca Salario, y fuera el Crédito a la Palabra… y el programa PESA'”, indicó.

Graco Ramírez reiteró que “vamos a seguir trabajando juntos porque tenemos que mejorar y porque la gente es lo primero. Lo demás es ruido, son chismes de gente que quiere que las cosas no cambien, y están cambiando. Ocuituco no es el mismo de antes, está siendo mejor por el trabajo que hemos tenido con toda la gente”.

Acompañado por el presidente municipal de Ocuituco, Víctor Hugo Bobadilla Gutiérrez, y los secretarios de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, y de Obras, Patricia Izquierdo Medina, el mandatario morelense develó la placa inaugural del Mercado Municipal “Santiago Apóstol”, en beneficio de 18 mil habitantes y 70 comerciantes; la obra tuvo una inversión de 11.4 millones de pesos.

Asimismo, entregó recursos por más de 250 mil pesos del programa PESA a José Luis Castillo, Yazmín Alanís Millán, Encarnación Monge García y Adelo Díaz Flores, productores de ganadería de traspatio y aguacate.

Rompiendo con el protocolo del evento y para sorpresa de los asistentes, el niño Santiago Ulises Yáñez Sánchez, de tan solo seis años de edad, dio un mensaje en el que resaltó la importancia del programa Beca Salario para que más jóvenes continúen y concluyan sus estudios; así como la coordinación y trabajo unido entre el gobernador y el alcalde para hacer que las obras se realicen en Ocuituco.

“Hoy quiero darle la bienvenida al Gobernador, que está cambiando la manera de cómo debe servir el gobierno a los ciudadanos; al Gobernador, que gracias a la Beca Salario está impulsando el progreso de nuestro estado, porque muchos niños que no tenían acceso a la educación ahora pueden ir a la escuela”, expresión que arrancó aplausos entre los asistentes y el agradecimiento de Graco Ramírez.