Sergi Sabrià, portavoz de ERC, ha manifestado sus dudas sobre la posible salida de prisión de Oriol Junqueras tras la vista que tiene previsto celebrar este jueves el Tribunal Supremo, que revisará un recurso del exvicepresidente catalán contra su ingreso en prisión provisional.

“Tenemos esperanzas de que pueda ser así, pero la experiencia también nos hace tener dudas porque no sería el primer disgusto que nos llevamos”, ha dicho Sabrià en declaraciones a RAC1. “Es poco probable”, ha añadido.

Sobre la disputa por la presidencia entre Junqueras y Carles Puigdemont, Sabrià es claro. Su partido trabaja para hacer president al líder de Junts per Catalunya, ya que es “la opción ganadora”.

“Con Oriol Junqueras hace muchos días que no hablo. Con sus abogados sí. Pero el diagnóstico es el mismo: se hace difícil hacer previsiones cuando las decisiones de este procedimiento son políticas, no judiciales”, argumenta el portavoz de ERC, que ha matizado que entre los partidos independentistas la propuesta ganadora es “la presidencia y el regreso de Puigdemont”.

Todos, dice, trabajan en esta opción, aunque avisa: “Los que han de elaborar esta posibilidad deben poner sobre la mesa cómo hacerla posible”. Si bien, Sabriá insiste en la idea de que “a día de hoy”, su partido “sólo” trabaja con la opción de que Puigdemont vuelva a ser president.