La cantante irlandesa Dolores O’Riordan, líder de la banda The Cranberries, ha fallecido a los 46 años en Londres, anunció hoy su agencia de publicidad en un comunicado.

La nota explica que la artista ha muerto “súbitamente” en la capital del Reino Unido, donde se encontraba efectuando “una breve sesión de grabación”. En un corto comunicado su familia ha afirmado estar “devastada” por la noticia.

Desde su primer trabajo de estudio, Everybody else is doing it, so why can’t we?, publicado en 1992, The Cranberries se había convertido en una de las bandas más populares de Irlanda de los últimos 20 años, con temas como “Zombie”, “Dreams” o “Linger”. Llegaron a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.

En 2017, el grupo publicó el trabajo acústico “Something Else”, en el que revisaban temas de sus comienzos grabados con la Orquesta de Cámara Irlandesa e incluyeron tres canciones nuevas. Al comienzo del pasado mayo, en plena gira europea, The Cranberries se vio obligado a cancelar el resto de citas programadas debido a los problemas de salud de O’Riordan.

En 2007 O’Riordan comenzó su carrera en solitario con Are you listening?, un disco calificado de “oscuro” y “personal”. Tras la publicación de su segundo álbum No baggage, en 2009, O’Riordan anunciaba su vuelta al grupo, con el que lanzaría Roses, en 2012.