Luego de ser acusado por Ricardo Anaya, como el “padre de los gasolinazos”, el precandidato del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, aseguró que el precio de la gasolina se determina a escala internacional, por lo que fluctúa de acuerdo con la oferta y la demanda y responde a las reglas de libre mercado.

En entrevista con el periódico Milenio, rechazo tajante el señalamiento del candidato de la coalición Por México al Frente, y negó ser el responsable del alza al precio del combustible cuando era secretario de Hacienda.

El aspirante presidencial aseveró que el país debe elegir la mejor propuesta que genere confianza y certidumbre, “hay propuestas que generan preocupación y con la preocupación y la incertidumbre se cae la inversión y el empleo. Por eso vamos a tener que buscar una alternativa que genere confianza”.

Al asegurar que su principal objetivo es lograr una alternativa política que se traduzca en inversión y en un cambio verdadero, Meade señaló que se inclinará por una alternativa que con autocrítica se reconozca lo que se debe de cambiar.

El precandidato del PRI-PVEM-Panal afirmó que hoy en día hay elementos que comienzan a preocupar entre la población como son el tema de la violencia y el agua, por lo que dijo que hay que enfrentar esos retos.

Durante un mitin en el Parque Línea Verde con militantes, el precandidato presidencial señaló que todas sus políticas públicas estarán enfocadas a atender a los distintos integrantes de la sociedad pero de una manera focalizada.

“La política pública tiene que ser focalizada, específica. No podemos hacer una política pública que no trate a todos igual, porque lo que queremos son las mismas oportunidades”, advirtió.

Al bromear sobre lo publicado en el Financial Times, respecto a que se le predecía que como un candidato imparable, Meade dijo: “Si tomamos en cuenta lo que dice la bruja Zulema, lo que dice el Financial Times y lo que dice la militancia, no cabe duda que vamos a ganar”.

Por ello, solicitó el apoyo de la clase priista de la entidad, para apostar por una propuesta que le dé tranquilidad a Aguascalientes y a México, de que se construirá un país con competitividad, seguridad y responsabilidad, “sin corrupción, que crezca incluyente y que sea una potencia”.