Como parte de la “guerra sucia” en su contra, Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, calificó las bardas que aparecieron pintadas a su favor en Venezuela pues, dijo, fueron hechas para meter miedo ante la ventaja electoral que lleva.

De gira por Veracruz, el líder de Morena señaló que más allá de inspirarse en un gobierno extranjero se guía por las enseñanzas de Miguel Hidalgo, Morelos, Villa, Zapata, Madero, del general Lázaro Cárdenas del Río.

“Están sacando unas bardas que supuestamente pintaron en Venezuela a favor del paisano de ustedes… ¿Qué tengo yo que ver con Venezuela? ¡Nada!, yo no me inspiro en ningún gobierno o político del extranjero, ni Maduro, ni Trump”.

Yunes vs AMLO

Como se ha hecho costumbre, el precandidato presidencial de Morena y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, intercambiaron descalificaciones. Mientras Obrador equiparó al mandatario con su antecesor, Yunes Linares no lo bajó de loco y lo retó a debatir el próximo domingo.

Todo empezó cuando durante su gira por Veracruz, López Obrador comparó al gobernador con su antecesor Javier Duarte y recriminó a los medios el no haber cuestionado al panista por el reloj de seis millones de pesos que se compró, así como la candidatura de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.

“En esta entidad es lo mismo Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares, no hay diferencia, y no ha pasado mucho tiempo, ya está al descubierto. Nada más imagínense un gobernante con un reloj de 6 millones de pesos, ¿cuál es la diferencia con Duarte?”.

En respuesta, el gobernador de Veracruz afirmó que AMLO sólo recorre los pueblos diciendo mentiras y ocultando que también fue parte de la corrupción de Duarte, “no sabe cómo resolver ningún problema. Este loco, vividor del sistema, solamente sabe agraviar y destruir, pero conmigo se va a topar con pared”, dijo tras advertir que tiene información de que Obrador tiene prestanombres y ranchos en Chiapas y Tabasco.