Tras ser involucrado en un presunto lavado de dinero, Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición “México al Frente”, acusó a la Procuraduría General de la República de ser parte de una “guerra sucia” orquestada por el PRI.

Al acudir a las instalaciones alternas de la PGR a entregar un documento en el que exigió a esta dependencia que le informe si es investigado en el caso de la presunta red de lavado de dinero diseñada por el empresario Manuel Barreiro, Anaya dijo que es importante que se le diga “si luego de 5 meses de investigación encontraron una conducta indebida de mi parte”.

“Por un proceso electoral y porque los mexicanos tienen derecho a la verdad y yo merezco no ser difamado, exijo que, sin pretextos, se informe a los ciudadanos”.

El candidato presidencial aseguró que la PGR omitió aclarar a quién se está investigando, por lo que reiteró que “la PGR se ha prestado a la guerra sucia del PRI”.

Durante la diligencia, en repetidas ocasiones, la dependencia le pidió al panista rendir declaración ministerial sobre la venta de una nave industrial al empresario Manuel Barreiro; sin embargo, se negó a hacerlo.

La PGR, ante las acusaciones del panista de que el “gobierno usa a la PGR para dañar a quienes somos sus opositores”, aclaró que actúa conforme a la ley, lleva a cabo investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas.