Tras la divulgación de un video en el que se ve al candidato presidencial, Ricardo Anaya, disfrutando la boda de Manuel Barreiro, empresario queretano investigado por lavado de dinero en una operación inmobiliaria con el panista, el abanderado de la coalición “Por México al Frente”,  dijo que fue invitado por un amigo, “ahora resulta que asistir a una boda es prueba de algo indebido”.

En el video que fue subido a las redes sociales, se puede leer un texto que dice: “los amigos están cerca de uno en los momentos más importantes de la vida y también deberían estarlo en los momentos más difíciles. Negar a un amigo es una mala idea”.

A través de su cuenta de Twitter, Anaya aseveró que acudió a la boda de Barreiro, a la que fue acompañado de su esposa Carolina Martínez, por una invitación de Álvaro Ugalde, quien es un amigo de la infancia, pues era el enlace matrimonial de su hermana pero aclaró que eso sucedió hace 13 años, en octubre de 2005.

Sobre Barreiro reiteró que aunque conoce al empresario, no fue a él a quien le vendió la nave industrial por la que se le acusa de ser parte de una presunta triangulación de recursos. “Yo no le vendí nada a Manuel Barreiro”.

Ayer, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) incluyó en su lista de empresas fantasma a la sociedad que le compró una nave industrial por 54 millones de pesos a Ricardo Anaya. El SAT determinó que la empresa Manhattan Master Plan Development S. de R.L. es una “facturera”; es decir, expide facturas por servicios inexistentes, que permiten a terceros aplicar deducciones sobre el pago de sus impuestos.