“The Beatles, eran los peores músicos del mundo. Eran unos hijos de puta que no sabían tocar. Paul (McCartney) era el peor bajista que he escuchado en mi vida. ¿Y Ringo? Ni me hables”, es parte de las fuertes declaraciones que dio el productor musical Quincy Jones (1933), durante una entrevista a la revista Vulture, que sin tapujos habló sobre distintos artistas y sobre el mundo de la música actual, pero también se aventuró a decir quién asesinó al presidente estadounidense John F. Kennedy.

“Todo lo que he hecho es decir la verdad”, mencionó el artista tras contar historias y secretos de sus famosos amigos al periodista David Marchese quien, entre otras cosas, inició la plática narrando su relación con el fallecido Rey de Pop, Michael Jackson, pues aseguró que el ídolo musical “robo” muchas partes de sus canciones de otros artistas.

“Las notas no mienten, hombre. Fue tan maquiavélico como es posible serlo”, afirmó el productor del cantante con el que trabajó en sus discos más importantes y al que hoy describe con dureza. Mencionó que Jackson hurtó de State of Independence (obra de Jon Anderson y Vangelis) ciertas notas para incluirlas en su éxito Billie Jean.

Pero eso no fue todo, ya más personal, aseguró que constantemente se enfadaba con Michael por su obsesión a las cirugías estéticas: “fue una obstinación alimentada por su padre, pues le decía feo y abusaba de él”, apuntó.

Con respecto a la banda británica, el también ganador de 28 Grammys, criticó a cada uno de sus integrantes, declaró que Paul era el peor bajista que había escuchado y sobre Rigo no quiso hablar de lo malo que era.

Las duras palabras abarcaron a la familia Trump, pues afirmó que hace doce años salió con Ivanka Trump. Aseveró que fue ella quien lo buscó a través del diseñador Tommy Hilfiger: “Tenía las piernas más bonitas que he visto en mi vida. Pero el padre equivocado”. Después arremetió contra su padre, al decir que el actual presidente norteamericano, es un loco, limitado mentalmente, megalómano y narcisista.

En cuanto a los Kennedy y la relación con Frank Sinatra, afirmó que había una conexión entre el gánster Sam Giancana (mafia), el cantante Frank Sinatra y la familia Kennedy. “Joe Kennedy (padre de John), era un mal hombre, se acercó a Frank para que hablara con Giancana sobre cómo conseguir votos”.

En su lista de fuertes criticas, Jones quien es conocido por haber trabajado con muchos de los artistas más populares del siglo XX, no todo fue en contra, pues alabo la música de artistas como Kendrick Lamar, Chance The Rapper, Bruno Mars, Ed Sheeran y Sam Smith.