“El amiguismo, los intereses creados y la falta de oficio político de la dirigencia nacional están provocando el éxodo no solo de los liderazgos sino también de la base del PRI en los estados”, asegura a Siempre el senador por Guanajuato Miguel Ángel Chico, quien renunciara a 40 años de militancia en ese partido para ahora integrarse al bloque parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional Morena.
El legislador, quien aspirara a la candidatura a la gubernatura del tricolor en Guanajuato, aseveró a este semanario que su decisión aunque fue difícil, fue necesaria, ya que “el PRI al que llegué, en el que me formé, en el que se trabajaba en base al diálogo, a la negociación, en donde se hacía una revisión de las encuestas y se buscaban los mejores perfiles para representarlo, y éste ya quedó muy atrás”.
“Lo digo con modestia, pero cuento con un historial limpio y con seguidores y cuando en la Asamblea hablaron de que iban a buscar candidaturas limpias, libres de corrupción, por eso mostré mis aspiraciones. Sin embargo, comenta, prevaleció la imposición y nunca hubo una atención de parte del dirigente Enrique Ochoa, ni de su gente, para informar que quien sería el precandidato era quien ocupaba el cuarto lugar en las encuestas — Gerardo Sánchez García—.
Destaca “el PRI tiene sus reglas, sus usos y costumbres que hoy no son respetados por la dirigencia, y la base de los militantes lo han resentido particularmente en los estados en donde no hay un gobernador del tricolor. El PRI de hoy, dice, no nos dio oportunidad, desprecia el capital político y la gente se da cuenta, se desanima y hoy vemos que está en la búsqueda de nuevas opciones políticas que atiendan sus necesidades fundamentales, asegura el guanajuatense.
El legislador manifestó que se avocará en su entidad a cuidar las campañas locales y locales encabezadas por el candidato de coalición de Morena y ya se integró a ese bloque parlamentario en el Senado, además de que aseguró una diputación plurinominal.