Con la promesa de defender el ideario que le dio vida al Partido Acción Nacional y utilizando la figura de Manuel Gómez Morín, la aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente, Margarita Zavala, lanzó su nueva imagen y mensaje de intercampaña.

Al lado del nieto de el fundador de Acción Nacional, Ignacio Gómez Morín, aseguró que irá por el voto de todos los panistas y no panistas, “lo que nos va a distinguir no es una afiliación o una credencial. Quien tenga la causa de la dignidad de la persona, quien tenga las causas del bien común, de la justicia, de la honestidad en la vida pública y en la vida diaria puede levantar sus banderas”.

Bajo los colores azul, blanco y naranja, presentó su nueva imagen y eslogan de lo que será su futura campaña como independiente y afirmó que después de 33 años renunció al PAN, pero no a sus valores ni colores pues “han sido los que la han acompañado toda la vida”.

Señaló que es una pena que en el PAN se haya autoimpuesto como candidato “un mitómano como Ricardo Anaya, cuyas mentiras rayan en una personalidad múltiple”, y que a sus 39 años, el candidato del Frente quien solamente se ha dedicado al servicio público pueda tener negocios de 54 millones de pesos.

Por ello pidió a Anaya Cortés aclare el escándalo, “el pueblo de México tiene derecho a tener una explicación y a exigir honestidad en quienes aspiran a ser presidente de la República”.

Al denominarse como una candidata de centro-derecha, afirmó que los mexicanos no tienen por qué elegir entre tres males que se identifican con el PRI: “al priista de nacimiento que es López Obrador: al priista por conveniencia, que es Meade; y al priista por hábitos, que es Ricardo Anaya, y les voy a ganar”.

“No tienen que elegir al menos corrupto, al menos autoritario o al menos amenazante. No tienes que conformarte con tan poco. No se vale que te orillen o te empujen a elegir entre tres opciones que son ejemplo de la misma cultura priista”, indicó.

Luego de asegurar que es la candidata del pueblo, Margarita Zavala aseveró que su candidatura no es producto de un dedazo, ni de la simulación democrática, pues además de ser la única mujer en la boleta se distinguirá por no contar con dinero público, spots regalados, estructura de un partido, simulaciones ni traiciones.