El reciente escándalo del presunto tráfico de influencias del aspirante presidencial del PAN, Ricardo Anaya, revela que no sólo el panista es un político de dos caras, sino que mantiene un patrón de corrupción donde están involucradas empresas inmobiliarias, aseguró Aurelio Nuño, coordinador de la precampaña presidencial de José Antonio Meade.

En entrevista con El Universal, al referirse a lo publicado por la revista Proceso, que documenta cómo Anaya Cortés aprovechó la Fundación más Humanismo, que creó y presidió en 2009 para encubrir un negocio inmobiliario que benefició a empresarios, calificó al precandidato presidencial del blanquiazul como “una persona dos caras” que suele mentir.

“Anaya es un candidato dos caras, porque por un lado dice que va a combatir la corrupción y sabemos, por diversas investigaciones periodísticas, que comete actos de corrupción. Votó a favor de las reformas, hablaba maravillas de ellas y ahora las desconoce. Cuando trabajó para Felipe Calderón lo llenaba de elogios y hoy lo desconoce, Anaya hablaba maravillas de José Antonio Meade y ahora también lo desconoce”.

Dijo que ya son “muchos reportajes periodísticos, además dan un modus operandi que es igual, en donde están involucrados terrenos, inmobiliarias y operaciones presuntamente de lavado de dinero y defraudación fiscal”.

Al hacer un balance de la precampaña de José Antonio Meade, aseguró que hay buenos resultados porque han logrado articular una promoción ordenada trabajando cada vez mejor. “Estamos convencidos de que vamos a ganar”.

Apuntó que es una campaña que ha venido sumando cada vez más gente de distintos ámbitos de la sociedad y de otros partidos, porque hay un convencimiento de cada vez más  gente que José Antonio Meade es el candidato que mejores cualidades tiene para ser el próximo presidente de México.

Nuño señaló que el ex secretario de Hacienda es diferente de los otros precandidatos porque tiene un historial de construir consensos y de saber sumar a personas de distintos partidos políticos y de la sociedad organizada. “Él no pertenece a ningún partido político y ha tenido esa experiencia y capacidad”.

Confía en que en abril los resultados de las encuestas que ubican en primer lugar a Andrés Manuel López Obrador cambien, “sin lugar a dudas, estamos convencidos de eso”.

Aurelio Nuño consideró como “señalamientos sin sustento” las versiones que dicen que la campaña de Meade no levanta y que habrá un cambio de candidato.

“Por supuesto, eso no tiene sustento, es pura vacilada, tenemos al mejor candidato y tenemos al futuro Presidente de la república”.