El autor de la toma de rehenes en un supermercado en Trèbes (sur de Francia), en la que han muerto al menos tres personas, ha sido abatido por las fuerzas de seguridad, confirmaron a Efe fuentes próximas al caso.

“El asalto se produjo a las 14.25 (13.25 GMT) y el terrorista ha sido abatido”, señalaron las fuentes, que agregaron que en el asalto han resultado heridos dos gendarmes de las fuerzas de intervención del GIGN, así como el gendarme que seguía como rehén en manos del presunto terrorista.

Un marroquí vigilado por su creciente radicalización, según AFP, ha tenido retenidas durante horas a varias personas en el interior de un supermercado de la localidad francesa de Trèbes, junto a Carcasona, en el sur del país.

El individuo, que ha dicho pertenecer a Daesh, ha sido abatido por la policía tras un asedio en el que han fallecido al menos tres personas.

El suceso está siendo investigado por la Fiscalía antiterrorista de París como un acto terrorista, tal y como ha confirmado el primer ministro francés, Édouard Philippe. En los mismos términos se ha expresado Emmanuel Macron, presidente francés, quien ha señalado que “todo hace creer” que el tiroteo contra varios policías y la toma de rehenes en curso “se trata de un ataque terrorista”.

La prefectura del departamento de Aude indicó en su cuenta de Twitter que había una operación en marcha en torno al supermercado Super U de Trèbes y pidió que se facilitara “el acceso a las fuerzas del orden”.

Según la cadena “BFMTV”, un hombre armado entró hacia las 11.00 locales (10.00 GMT) en el supermercado, donde se escucharon varios disparos.