Al urgir a la Procuraduría General de la República no dejarse chantajear ni presionar y actuar de inmediato, Javier Lozano, vocero de José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la coalición PRI-Verde-Panal, aseguró que existen evidencias de un posible tráfico de influencias para hacerse a través de terceros, de predios propiedad del estado de Querétaro.

En conferencia de prensa, señaló que la ruta del lavado de dinero que involucra a Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frene (PAN–PRD–MC), tendría su origen cuando se desempeñó como particular del ex gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, pues fue cuando se dio la compra venta del terreno y la nave industrial propiedad de Anaya.

“Hay un abuso en enajenar bienes de los queretanos a través de un esquema, primero de cambiar el uso de suelo, vendérselo barato a sus cuates y allá hay un daño patrimonial, algo que se tiene que investigar”.

Javier Lozano dijo que pese a que Anaya ha negado tener una relación con Manuel Barreiro, se sabe que es cuñado de Álvaro Ugalde quien trabajaba directamente con Anaya en la época de la enajenación de los terrenos.

Al asegurar que existen evidencias documentadas de los presuntos nexos de Anaya con una extensa red de lavado de dinero, pidió a la PGR no dejarse impresionar e investigue y que llame a comparecer a los que habrían participado en estos delitos.

“La carpeta de investigación está abierta, que los mande llamar a todos. Si quieren venir por su propio pie, y si no que los manden traer. Pero necesitamos que esta investigación se acelere, profundice y nos den resultados a la brevedad”.

El vocero del candidato del PRI- Verde- Panal pidió a la PGR no perder la visita que en agosto de 2016, la empresa Juni Serras S de RL de CV vendió a Manhattan Master Plan Development S. de RL. de CV la nave industrial por más de 53 millones con un contrato firmado por el prestanombres de Manuel Barreiro; Luis Alberto López López y el suegro de Ricardo Anaya, Donino Ángel Martínez Diez.

Hay que recordar que el pasado 20 de febrero, el abogado Adrián Xamán McGregor acusó a Ricardo Anaya, de lavado de dinero y aseguró que sus clientes Alberto “N” y Daniel “N”, involucrados en estos hechos fueron hostigados por el hoy candidato presidencial y que fueron contratados por Manuel Barreiro Castañeda, empresario de Querétaro entre 2016 y 2017, para realizar esta operación que le hiciera llegar recursos económicos a Ricardo Anaya mediante empresas fantasmas.