Al confirmar que Movimiento Ciudadano rompe toda relación con el gobierno federal, el representante de este partido, parte la coalición Por México al Frente, Dante Delgado, aseguró que se le está dando a las instituciones un uso faccioso en contra del candidato presidencial, Ricardo Anaya.

Responsabilizó al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, de ser el brazo político del PRI y el gobierno para golpear a sus adversarios, “desde aquí le digo a Navarrete Prida que saque las manos del proceso electoral y que sepa que, al menos a partir de ahora y por Movimiento Ciudadano rompemos cualquier relación con su institución y con el gobierno”.

Destacó que en la próxima reunión con los demás integrantes de la coalición plateará que todos rompan con el gobierno federal, pues uno de los objetivos del Frente es terminar con el abuso del poder y autoritarismo, con el que actúa el gobierno.

Lo anterior, luego de que la PGR difundiera un video en el que se observa a Ricardo Anaya, el pasado domingo, en instalaciones de esta dependencia en donde es invitado a rendir declaración.

Esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Dante Delgado reiteró que rompen el diálogo con el gobierno federal en cualquier materia al considerar que se usan las instituciones públicas a favor del PRI, cuyo candidato, señaló, se encuentra en un lejano tercer lugar en las encuestas.

Dijo que se trata de una estrategia electoral y no un tema de procuración de justicia, como debería de ser el caso de corrupción Odebrecht, en donde México es el único país que no ha emprendido acciones penales en contra de los responsables. “El Gobierno está actuando al margen de la legalidad, hemos visto violación tras violación”.

https://youtu.be/vqZ2q4tCBWI

Anaya solo saldrá de la contienda muerto

También en Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, tras condenar la difusión del video de la PGR, el asesor legal de Anaya aseguró que la única forma de sacar de la contienda al aspirante presidencial es matándolo.

“La única forma que tienen para quitar a Ricardo Anaya es matándolo, ya no le anden buscando… por eso les digo, para que lo entienda el gobierno pueden sacar todo el baño de lodo, pero a Ricardo Anaya sólo lo quitan el día de la elección muerto, no va haber de otra manera”.

Sobre las declaraciones de Delgado de romper con el gobierno federal, Diego Fernández de Cevallos consideró que en política no existen rompimientos y si se encuentran atrincherados es porque vienen muchas más.

Sobre la frase “hijos de puta” que se escucha en el video difundido por la PGR desmintió que se trate del candidato presidencial, por el contrario aseguró que es su voz y que no la dijo en alusión a una persona, sino a la institución por su actuación ya que dijo no es exagerado calificar a la dependencia como oficina de campaña sucia del PRI.