El escritor y miembro fundador de Morena, Paco Ignacio Taibo II, se fue en contra de Alfonso Romo, asesor del equipo de campaña de candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que su posición ante la reforma energética es contraria a ideario del partido.

Hay que recordar que en repetidas ocasiones el regiomontano ha dicho que de llegar a la presidencia López Obrador, no afectará las concesiones para la industria petrolera; sin embargo, durante la Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco, el narrador aseveró que sigue en pie el rechazo a la reforma energética y a todas las demás.

“Habría que preguntarle a Romo: ¿A nombre de quién hablas y a quién le hablas al oído?. Porque si le quieres hablar al oído a las trasnacionales, pos muy tu pinche gusto, pero a nombre del conjunto de los mexicanos que vamos a votar en julio, yo creo que la demanda sigue viva y que hay que exigir que siga viva”.

Al participar en el curso de la asociación “Para leer en libertad”, el escritor señaló que en los últimos tres Consejos Nacionales de Morena, se ratificó la idea de “echar abajo la reforma energética. ¡Y esa demanda es nuestra! No sólo es de Andrés, que lo dijo muchas veces”.

“El mensaje que lanzamos desde hace mucho tiempo dentro y fuera de Morena, y no es propiedad de Morena, es propiedad de esta sociedad que mayoritariamente lo apoyó, es: abajo todas las pinches reformas neoliberales. Ni un pinche paso atrás. Ni la reforma educativa, ni la reforma energética, ni la ley de playas, ni la reforma a la ley hacendaria”, sentenció.