El presidente estadounidense, Donald Trump, cesó este martes de manera fulminante a Rex Tillerson como secretario de Estado y anunció que será sustituido por el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.
Hay que recordar que Tillerson, un antiguo ejecutivo de Exxon, había tenido diferencias desde las primeras semanas con Trump. Además el magnate nombró a Gina Haspel, como titular de la Agencia Central de Inteligencia. Ahora esta mujer, que el 3 de febrero se convirtió en la espía de carrera que más alto había llegado en la historia de este servicio de inteligencia, se ha convertido en la primera espía de carrera que dirigirá la agencia en toda su historia. Gina Haspel se incorporó a la CIA en 1985 y sirvió en puestos importantes de todo el mundo, como la embajada estadounidense en Londres.
Mike Pompeo, Director of the CIA, will become our new Secretary of State. He will do a fantastic job! Thank you to Rex Tillerson for his service! Gina Haspel will become the new Director of the CIA, and the first woman so chosen. Congratulations to all!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 13 de marzo de 2018
Finalmente se consume salida de Rex Tillerson como secretario de Estado, después de que ayer contradijera posición de la Casa Blanca sobre envenamiento de un ex espía ruso en GB. Lo sustituirá el actual director de la CIA
— Arturo Sarukhan (@Arturo_Sarukhan) 13 de marzo de 2018