Ante miembros del grupo financiero Citibanamex, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, manifestó su disposición a hablar directamente con el presidente Enrique Peña Nieto para “construir” una alianza que derrote a su opositor Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que esta elección no es una más porque está en juego el futuro del país. “Está muy claro que nuestra coalición es la única que le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador”.

Anaya Cortés dijo que espera que haya sensatez y que durante los 65 días que restan de campaña se puedan sentar a construir una gran oposición contra el tabasqueño. “No me voy a ocupar de andar peleando con el PRI, me voy a ocupar de contrastar con López Obrador, que es a quien le tenemos que ganar esta elección”.

A la pregunta de si buscaría una cita con Peña Nieto para hablar sobre el conjunto de reformas que López Obrador desea quitar, el candidato presidencial panista, reveló que necesita ser muy prudente si quiere ganar la elección.

Anaya Cortés destacó que está abierto a construir con quienes haya que construir para ganar la elección y darle viabilidad al futuro del país. –¿Existe esa posibilidad? – “Digamos que sí”, respondió Anaya .

“La ruta es la de sumar esfuerzos entre los que queremos un país moderno, un país abierto al mundo, un país sin amnistías, un país con estado de derecho, un país con reforma educativa que siga avanzando y no un pacto que con la CNTE que no ha hecho más que detener la educación en los estados en donde domina”.