Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) garantizar que se cumpla la voluntad de los ciudadanos y pidió al gobierno redoblar los esfuerzos para evitar violencia el próximo 1 de julio y “tolerancia” a los militantes.

El aspirante panista confió en que el INE garantizará las elecciones, luego de que el consejero presidente, Lorenzo Córdova, afirmara en entrevista con Fernando del Collado en Tragaluz, que en la próxima elección no habrá fraude ni caída en el sistema.

Anaya Cortés espera que las autoridades hagan su trabajo y que la gente pueda votar con libertad, “que sea un día de mucha tranquilidad el día 1 de julio de tal manera que lo que prevalezca sea la voluntad de la gente”.

En entrevista, previo a un mitin con militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Anaya aseguró que el gobierno está obligado no sólo a garantizar la seguridad de los candidatos presidenciales sino de la ciudadanía.

El panista minimizó la protesta ocurrida durante un mitin en Tehuacán, asegurando que no caerá en ningún  tipo de provocación y exigió respecto a sus adversarios.

“Nosotros no vamos a caer en provocaciones. Yo hago un llamado a la tolerancia, a la civilidad a que nos expresemos de manera absolutamente respetuosa, nosotros así lo haremos y eso es lo que exigimos a las demás fuerzas políticas”, indicó.

Cuestionado sobre el atentado en contra de los agentes de seguridad de Chihuahua, Javier Corral, Anaya manifestó su solidaridad con el gobernador.

El candidato del Frente encabezó un mitin en Zacatlán donde llamó a los habitantes a no votar por el PRI, porque están condicionando el voto al amenazar a los campesinos con quitarles el apoyo  de Prospera.