Nuestra candidata al gobierno capitalino, Mariana Boy, tuvo un papel sobresaliente en el primer debate de los siete aspirantes a gobernar la Ciudad de México. Sin lugar a dudas, ganó simpatías de buena parte del público espectador que siguió la transmisión, y con propuestas claras, viables, basadas en su probado conocimiento, mantuvo una presencia de formalidad y seriedad que la distinguieron del resto de las y los participantes.

Aunque el debate del 18 de abril se llevó a cabo mediante un formato que en muchos casos sus reglas no permitieron el desenvolvimiento de los  candidatos de manera más flexible, hay que tomar en cuenta que este tipo de ejercicios democráticos para el buen desarrollo de las campañas, que en nuestro país se empezaron a llevar a cabo a partir de 1994, permite la actuación personal de los abanderados de los partidos y proyecta su carácter, su capacidad de reacción, su preparación académica, su experiencia y desde luego sus propuestas. En este sentido, Mariana Boy cumplió perfectamente con estos puntos.

Y esto, permítame decirlo, estimado lector, no lo afirmo yo solamente en mi calidad de secretario general del Partido Verde Ecologista en la Ciudad de México, lo cual sería hasta cierto punto lógico en el afán de apoyar las aspiraciones de nuestra candidata. Lo dicen también varios analistas políticos en foros importantes de medios nacionales. Retomo algunos ejemplos. El destacado periodista, escritor, cronista y analista político Héctor de Mauleón, opinó: “Mariana Boy dio la sorpresa,  se hizo visible con sus planteamientos”.

Por su parte, el muy leído analista político Salvador García Soto, consideró: “Mariana Boy sorprendió con un discurso articulado y una buena imagen y capacidad comunicativa, logrando contrastarse con Sheinbaum y Barrales”.

También en la columna Frentes Políticos del periódico Excélsior se refieren a nuestra candidata en estos términos: “Gran sorpresa. Durante el primer debate para la jefatura de la CDMX hubo una revelación: Mariana Boy. La aspirante del Partido Verde Ecologista se llevó la noche”.

Mariana Boy va con paso firme a la conquista del voto ciudadano este 1 de julio para acceder a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y su exitosa participación en este primer debate es un claro ejemplo de ello. Estamos seguros de que haber optado por ir solos como partido en estos  reñidos y competidos comicios, y haber confiado en una gran mujer para que abanderara nuestra candidatura, fue un gran acierto.

Secretario general del Partido Verde Ecologista en la Ciudad de México