El docente de la UNAM e IPN, Luis Arizmendi, ha recibido recientemente la investidura de Doctor Honoris Causa por la Universidad Alva Edison, que por su promoción de una educación humanista para el siglo XXI ha recibido varios importantes reconocimientos de la UNESCO. La investidura fue en un excepcional salón de actos que tiene una réplica parcial de la obra de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

Esta condecoración como Dr. Honoris Causa ha sido otorgada a Luis Arizmendi en reconocimiento a su trayectoria internacional y su labor de investigación sobre la crisis ambiental mundializada, la crisis alimentaria global, la vinculación de las ciencias sociales con la filosofía holista y la apertura de alternativas ecologistas.

La Universidad Alva Edison dota de un carácter innovador al proyecto fundacional de la Ilustración sobre la universidad. El conocimiento para promover la transición a un patrón tecnológico y energético lo expresa en su propulsión del auto eléctrico y la arquitectura solar. Unidad en la diversidad significa para ella unidad plural de la filosofía de Occidente y Oriente, pero también unidad plural del conocimiento moderno con la cultura ecologista prehispánica, sobre todo la cultura tolteca. Expresa un vínculo con el proyecto fundacional de la ONU promoviendo educación pacifista antibélica.