Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato presidencial independiente, aseguró que sí le alcanzará el tiempo para realizar su campaña electoral a pesar de que la ley es muy injusta con los ciudadanos que quieren competir, ya que los candidatos oficiales tendrán 500 millones de pesos para gastos de campaña y los independientes sólo 42 millones de pesos.
“Sin embargo los mexicanos son inteligentes, tienen una precisión en ese sentido, entonces voy a trabajar enormemente, de manera veloz, utilizado la tecnología”, dijo a El Universal.
El ex priista confirmó que no usará financiamiento público, lo recibirá pero lo va a regresar y buscará recursos a través de un sistema de financiamiento y pedirá ayuda de la gente. Informó que no cree poder reunir 42 millones de pesos, “si para las firmas reunimos 19 millones de pesos y me traen en friega de que lo hicimos mal, cuando fueron los ciudadanos. Yo aporté 230 mil pesos y puedo aportar 3 millones de pesos que tengo de mi patrimonio para esto y no puedo, es imposible violar la ley en ese sentido”.
El gobernador con licencia de Nuevo León se calificó como un aspirante incómodo para los partidos políticos y aseguró que las personas que aportaron para su campaña lo hicieron de manera honesta.
Convocó a la ex Primera Dama, candidata presidencial independiente, a dejar atrás las peleas “porque eso no es bueno. Dejemos que los otros tres se peleen entre sí, hagamos nuestro mejor esfuerzo, yo convoco a Margarita Zavala a eso”.
Sobre las declaraciones del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo metió a la contienda electoral para restarle votos, “El Bronco” afirmó que él no le quita votos a nadie. “Si ellos no se siente seguros de lo que tienen, pues quizá los van a perder. Yo le digo: ‘¡Tranquilízate compadre, ponte a jalar!’. Según él me lleva 40 puntos de ventaja ¿para qué se preocupa por mí?”.
Dijo que López Obrador “le haga el hígado”, por lo que debe desconectar el hígado del cerebro si quiere ser Presidente de México. ¿Para qué se preocupa? Él tiene millones de pesos, yo tengo cero. El gobernador con licencia aseguró que hará su mejor esfuerzo y serán los mexicanos quienes decidan. “No me voy a sentir defraudado si los mexicano no me dan su voto”.
Buscará despertar a México y que reflexione más allá de un voto o ganar la Presidencia. “Hoy logré tener la voz de candidato para hablarle a los mexicanos y decirles: ‘¡Hey, despierta, quítate la pata del pescuezo, ve otras opciones!’.
Habló de las amenazas que ha recibido por parte del INE. El Instituto te dice: ‘Te voy a denunciar y te voy a denunciar penalmente”; ‘Adelante joven, dale’, pero chica el que se raje. El INE también tiene responsabilidad ¿quién me va a pagar a mi todo lo que he gastado?”.
El candidato presidencial informó que imprimirá a su campaña un sello humano, sensible, el sello de qué es capaz. “El problema de México no es el Presidente, es la propia sociedad que no hemos metido creyendo que él resuelve todo. Es una parte importante que tengo que hacer, aprovechando el tema de que hablemos de los problemas que México tiene”.
“El Bronco” informó que es el primero candidato nacido en Nuevo León a la Presidencia en la historia del estado, porque “me atreví, rompí las reglas y porque hoy tengo a posibilidad de poner en alto nuestro estado”.

