Tras la decisión de apoyar a José Antonio Meade, la dirigencia nacional del PRD, anunció que iniciará los procedimientos correspondientes para determinar la sanción o posible expulsión contra el fundador del partido Silvano Aureoles, actual gobernador de Michoacán.

Manuel Granados, presidente nacional del PRD, señaló que Aureoles transgredió la línea política aprobada en el último congreso nacional perredista, donde se estableció que se considerarían alianzas pero en ningún momento con el PRI.

En conferencia de prensa, indicó que “la decisión unilateral y personal del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, no representa ninguna postura del PRD. Rechazamos contundentemente cualquier alianza con partidos políticos distintos a nuestra coalición”.

Destacó que el pronunciamiento a favor de Meade hecho por Aureoles representa una falta de respeto a la militancia y a los candidatos de la coalición Por México al Frente integrada por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, por lo que en las próximas horas se designará un delegado especial en Michoacán, para garantizar la cohesión electoral en la entidad.

De acuerdo a los estatutos internos del partido, los militantes podrán ser expulsados del partido por diversos motivos entre los que se encuentran que se asocien con cualquier interés gubernamental, de otras organizaciones políticas o personas físicas o morales contrario a los interese y disposiciones del PRD.

El apoyo a Meade

El sábado pasado, Silvano Aureoles anunció su decisión de apoyar la campaña de José Antonio Meade, candidato de la coalición “Todos por México” por ser quien posee el perfil más completo para ganar la presidencia, ya que ha sido testigo de su capacidad profesional y su experiencia.

“Tras una profunda reflexión, y anteponiendo el interés de México, he llegado a la conclusión de que el próximo Presidente de México debe ser José Antonio Meade” escribió en su cuenta de Twitter.

Añadió que con 20 años de conocerlo conoce su capacidad profesional y experiencia, “pero lo que más lo distingue es su calidad humana y sensibilidad”, por lo que está en juego en esta elección va más allá de los partidos políticos.

“Asumo esta decisión con absoluta responsabilidad y convicción, porque lo que está en juego va más allá de ideologías, partidos o colores. ¡Esta decisión es por México!”.