Autoridades europeas investigan la presunta red de lavado de dinero por 54 millones de pesos en la que podría haber sido beneficiado el candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, y en la cual se encuentran involucrados el empresario queretano Manuel Barreiro y el empresario mexicano-español Juan Pablo Olea Villanueva.
De acuerdo con información del diario El Español, la indagatoria gira alrededor de la investigación que está realizando la Procuraduría General de la República (PGR) en México en torno a la adquisición de la nave industrial de Anaya y su familia política.
El diario destaca que lo que se está averiguando es la estructura financiera creada en terceros países y paraísos fiscales, entre los que se encuentra Canadá y Gibraltar, con la que se obtuvieron los fondos para beneficiar al panista.
La información ubica al empresario Juan Pablo Olea Villanueva como mano derecha del empresario queretano Manuel Barreiro, por lo que desde el 1 de marzo, en el marco de la investigación, se ordenó el bloqueo y embargo de las cuentas bancarias de ambos como medidas cautelares.
Cabe recordar que Manuel Barreiro actualmente es investigado por autoridades mexicanas por la venta en 54 millones de pesos de una nave industrial propiedad de Ricardo Anaya; sin embargo, el empresario se encuentra prófugo en Canadá.
Al respecto, en su cuenta de Twitter, el PAN informó que el candidato presidencial ya ha aclarado todo lo referente sobre las falsas acusaciones difundidas en diversos medios de comunicación en las que se le ha involucrado.
Nuestro candidato a la Presidencia de la República, @RicardoAnayaC, ya ha aclarado todo lo referente sobre las falsas acusaciones que se le han imputado, y que han sido difundidas por diversos medios de comunicación.
— Acción Nacional (@AccionNacional) 25 de abril de 2018


