A cambio de apoyo a la campaña y 100 pesos al mes, Fernando Vilchis, abanderado de Morena a la alcaldía de Ecatepec, ofrece una calcomanía del candidato que sirve como una especie de permiso para poder circular a taxistas irregulares que operan principalmente en Jardines de Morelos, además de poder utilizar taxímetros alterados.

De acuerdo al periódico Reforma, desde hace varios años Vilchis es líder de esta organización llamada UPREZ Autónoma Servicios Esmeralda Plus, la cual cuenta con cerca de 150 taxistas agremiados que lo deben apoyar en sus mítines.

“Ya no pagas nada al Municipio, ya les pagas a ellos. Se están pagando 100 pesos al mes. Si hay operativos, estando con ellos ya no se meten contigo los del Municipio. La bronca de ellos es que te hacen ir a marchas, más ahorita que andan en la política, hay que ir a marchas, a mítines”, dijo un comerciante integrante de UPREZ.

https://youtu.be/F8euTGxIGwk

Pese a que el ahora candidato de Morena se ha desmarcado de dicha organización, en las oficinas de la empresa aún se encuentra su nombre en la entrada y las personas que atienden aseguran que continua al frente de la misma.

Respecto a una denuncia presentada por el delito de extorsión y cobrar cuotas de manera periódica, presentada por Felipe López Pacheco, de la Unidad de Transportistas Democráticos de Ecatepec; Vilchis dijo al periódico Reforma que no se acordaba de la queja, en tanto que la Fiscalía de Justicia del Estado de México tampoco dio ninguna respuesta.

“Lo que diga la Procuraduría. Ahí está toda la respuesta, cualquiera puede ser denunciado, el otra vez te digo que también me denunciaron y yo no cometí absolutamente nada, habría qué preguntarle a la Fiscalía”.