El presidente de EEUU, Donald Trump, ha desconcertado a propios y extraños con un tuit de amenaza a Rusia en el contexto de la guerra de Siria.

“Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque vendrán, bonitos, nuevos e “inteligentes”! ¡No deberían ser socios de un animal del gas asesino que mata a su gente y lo disfruta!”, ha dicho en la red social sobre el socio de Rusia, el régimen de Bachar Al Asad.

Las advertencias de Trump se producen poco después de que el Kremlin alertase a Estados Unidos y sus aliados en contra de cualquier acto que pueda desestabilizar la “frágil” situación en Siria.

“Nuestra relación con Rusia es peor que nunca y eso incluye a la Guerra Fría”, ha dicho Donald Trump, en un nuevo tuit, cuando la expectación mundial está centrada en la respuesta que podía dar el presidente de los EEUU al último supuesto ataque químico en Siria, donde el ejército ruso apoya el régimen de Al Asad.

Trump anunció que cancelaba su viaje a Lima para asistir a la VIII Cumbre de las Américas y a Bogotá, con el fin de coordinar desde Estados Unidos la respuesta en Oriente Medio a la presión de Putin. En este sentido, EEUU está recabando apoyos de sus aliados y ha mantenido conversaciones con los líderes del Reino Unido y Francia.