Tras el desencuentro entre el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó un llamado a realizar un diálogo de diferencias que lleve a un debate constructivo.
A través de un comunicado, señaló que son parte de la solución y no causantes del problema, convocó a la unidad y pidió a tener un debate constructivo, abierto, a dialogar las diferencias, con evidencias y argumentos de fondo.
Luego de las declaraciones de López Obrador en las que se refirió al Consejo Mexicano de Negocios como una minoría rapaz que tiene secuestrado al gobierno, el CEE indicó: “Siempre estaremos del lado de la ley y de la democracia: estamos dispuestos a construir con los gobiernos legítimamente electos, y también a levantar la voz, señalar y disentir cuando sea necesario”.
“Las empresas somos parte de la solución, no las causantes del problema. La única manera de reducir la pobreza de forma sostenida es a través de la inversión productiva y del empleo formal”, destacó.
Asimismo, dijo que responsabilizar a las empresas de ser las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país “es no entender la naturaleza del sector productivo que arriesga y genera 9 de cada 10 empleos y aporta 8 de cada 10 pesos que se invierten en el país”.
#Desplegado que publicamos hoy, 400 organismos empresariales de todo el país. #TrabajamosPorMéxico.https://t.co/srbuVczqfz pic.twitter.com/1kUNzn8lq5
— CCE (@cceoficialmx) 7 de mayo de 2018