El productor de Hollywood, Harvey Weinstein, se ha entregado este viernes en una comisaría de policía de Nueva York para ponerse a disposición de la Justicia por los cargos de abusos sexuales levantados contra él.

Weinstein llegó hacia las 7.27 hora local (11.27 GMT) a la comisaría número 1 del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) para cumplir con el procedimiento de registro y con el fin de que le tomen la foto y las huellas dactilares.

Estaba previsto que el productor se entregara en una comisaría antes ante de acudir ante un juez para responder a cargos de abusos sexuales, meses después de que decenas de denuncias contra él hundieran su carrera y desataran un fuerte movimiento de repulsa en este tema.

Weinstein, de 66 años, será trasladado a un tribunal de Manhattan, donde le anunciarán los cargos, informaron a medios locales fuentes judiciales.

El caso lo está llevando la fiscalía del distrito de Manhattan, a cargo de Cyrus Vance, que de por sí está siendo objeto de una investigación por no buscar el procesamiento de Weinstein cuando recibió denuncias contra él hace varios años.