El candidato plurinominal a la Cámara de Diputados por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Porfirio Muñoz Ledo, habló sobre la posibilidad de un fraude electoral en contra de Andrés Manuel López Obrador porque su victoria “es indetenible e irreversible”.
El político aseguró para El Universal que su coalición lucha para que no se consolide un fraude electoral porque ven violaciones de la ley en contra del tabasqueño, como uso ilícito y desmedido de recursos, así como campañas negras.
Reveló que el Instituto Nacional Electoral (INE) está “pasmado y agachado” en el proceso ya que no está ejerciendo sus facultades ante la desinformación y la guerra sucia en contra de López Obrador. “Tienen la posibilidad de sacar tarjetas amarillas y rojas, pero no lo ha hecho.
El ex embajador ante la Unión Europea señaló al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, de contribuir en campañas de desinformación e ilegalidad. “Dice que hay un clima tenso. Llama a la serenidad y a la calma, cuando él tiene las atribuciones para detener la situación”.
Muñoz Ledo llamó a la ciudadanía a apoyar a los candidatos de su coalición a la Cámara de Diputados y al Senado. “Lo que realmente está en juego es la mayoría del Congreso, porque ya las encuestas la coalición Juntos Haremos Historia podría tener 255 a 260 en la Cámara de Diputados, una mayoría”.
Indicó que hay una aparente revolución federativa en la cual están transfiriendo recursos por todos los conceptos del gobierno federal a los estados. “Hay dinero suelto en billetes en los estados para poder hacer operaciones sin dejar ningún rastro, sin tarjetas.
Además, hay un aumento importante en los programas del gobierno federal en los estados. Los gobiernos de los estados y los Congresos están aumentando los presupuestos desmesuradamente con deuda estatal, para ganar las elecciones locales”.
Dijo que toda la guerra sucia en contra de López Obrador es porque saben que ganará. Aseguró que buscan que el líder de Morena no gane la mayoría del Congreso. “Son roedores tratando de roer pedazos del pastel por medio de los estados”.
Buscarán que no exista un fraude electoral entes y durante la jornada electoral. “Estamos luchando para que no se consolide la posibilidad de un fraude”.
La clase gobernante está dominada por el pánico, en la prisa histérica de acotar las decisiones del próximo gobierno, por lo que se refiere a la responsabilidad de los servidores públicos. También para reducir los márgenes de decisión sobre cuestiones estratégicas del país.
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) 25 de abril de 2018


