Entre señalamientos y acusaciones se llevó el segundo debate entre los candidatos al gobierno de la Ciudad de México. Más que un espacio para plantear sus propuestas, fue un ring al que se subían a dar los mejores golpes.

Mientras Alejandra Barrales, candidata del Frente por México, presentó un audio con el reclamo de Alejandro Jurado, uno de los padres que perdió a su hija a causa del derrumbe del Colegio Rébsamen, en el que se le pedía justicia a Claudia Sheinbaum, la morenista calificó de vil utilizar la tragedia del 19 de septiembre.

“Es vil que utilices una tragedia como centro de tu campaña. Pero más viles aún son los actos de corrupción del PRD”, aseguró la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia.

En otro golpe a Sheinbaum, Barrales incriminó a la candidata de Morena que en su campaña haya reunido a una serie de personajes a los que calificó de corruptos, entre los que se encuentra el esposo de la morenista, Carlos Imaz.

Por su parte, Mikel Arriola candidato del PRI, realizó acusaciones en contra de la candidata de Morena. “Sheinbaum entregó un bosque de la ciudad, de 42 hectáreas a desarrolladoras”, esto en referencia a un sobrecosto en la construcción del puente de la avenida de los Poetas en Santa Fe.

Arriola también recibió algunos golpes por parte de Barrales. El primero al decir que ella no necesitaba “un suegro que me mantenga. Ni ando buscando un cónyuge para endosarle mi patrimonio”.

En respuesta Arriola atacó a la perredista con el asunto de sus propiedades, a lo que ésta lo reto a demostrar sus acusaciones de lo contrario, dijo, debe renunciar a su candidatura “por mentiroso”.