El día de ayer Enrique Ochoa Reza dejó la dirigencia nacional del PRI y en su cargo quedó René Juárez Cisneros, quien se comprometió a construir una unidad real sin simulación y sin poses, para lograr la victoria el 1 de julio.

Aseguró que el candidato José Antonio Meade cuenta con el apoyo del partido y lo calificó como el mejor candidato. Juárez Cisneros convocó a enfrentar sin temores ni titubeos la competencia más compleja de la historia del priismo.

“Mi dirigencia será de brazos abiertos, de una unidad real sin falsas poses ni simulación. Que nadie se autoexcluya, solo juntos construiremos la victoria electoral. Que nadie se equivoque, José Antonio Meade cuenta con el respaldo del tricolor”.

Quien fuera gobernador de Guerrero de 1999 a 2005, dijo que Ochoa Reza cumplió con una etapa difícil pero que los resultados hablan por sí mismos y la militancia se le reconoce.

Aseguró que inició su trayectoria en el PRI en un comité seccional y ofreció una conducción “sin aspavientos ni tanta alharaca, con humildad” para ganar la Presidencia.

José Antonio Meade declaró que se trata de un cambio importante a 60 días de la elección. Una contienda en la que está en juego el rumbo y destino del país.

El aspirante por la coalición Todos por México agradeció la labor de Enrique Ochoa Reza y dijo que Juárez Cisneros forma parte del sector financiero desde que gobernó Guerrero y que sus logros han sido producto de picar piedra. Aseguró que el nuevo dirigente aportará a la campaña experiencia política y electora, emoción y temple.

A casi dos años en el cargo, Ochoa Reza indicó que terminó un ciclo y que el ex gobernador fue nombrado dirigente provisional, por lo que se convocará al Consejo Político Nacional para determinar la duración de su encargo al frente del partido.

Ochoa Reza expresó que su sustituto es querido y reconocido por la militancia priista y que trabajará para ganar la mayoría legislativa.

En el anuncio estuvieron presentes el coordinador de campaña, Aurelio Nuño; el jefe de senadores, Emilio Gamboa, y los representantes de los sectores  y organizaciones del PRI.