José Antonio Meade no se siente solo en su campaña electoral. Ve detrás de sí a un priísmo activo que defiende su proyecto de país a futuro. Asegura que no hay “brazos caídos” entre los priístas y tampoco espera una traición desde el tricolor, porque el partido octogenario está convencido, afirmó, de que él es la mejor opción y lo puede mantener en el poder.

Durante un foro organizado por El Universal, en el que estuvieron presentes los columnistas Héctor de Mauleón, Francisco Martín Moreno y Salvador García Soto, el candidato presidencial apostó que en la medida en que todos los aspirantes priistas en el país terminen de arrancar campañas, su propuesta llegará a todos los rincones del país y el convencimiento será mayor.

Lo que propone Andrés Manuel López Obrador, dice “sin ninguna ambigüedad, nos va a echar para atrás 20 años”.

El PRI

Meade, señaló  que el partido que lo postuló está con él en toda su estructura, hay ánimo y los cambios hechos fueron necesarios y oportunos.

La decisión de remover a Enrique Ochoa de la dirigencia nacional del PRI fue del propio candidato, porque a pesar de no ser priista, es el aspirante y su voz es importante dentro de una coalición que tiene un rumbo y unidad interna.

Expresó que la prueba de que no existen brazos caídos, es que al interior, al menos del PRI, no hay bajas importantes entre sus filas: exdirigentes nacionales apoyan su candidatura, exsenadores, exsecretarios de Estado, exdiputado, exgobernadores y de ello no puede presumir el PAN por ejemplo, en donde sus dos exmandatarios se alejaron y al menos dos exdirigentes nacionales se fueron con Morena.

Presumió que ahí está Miguel Ángel Osorio Chong en la coordinación de las campañas de los candidatos al Senado.

José Antonio Meade dice que no teme a traiciones porque el mejor destino para los priistas es ganar y el tricolor está convencido de que va a obtener el triunfo.

Paciencia ante salida de Zavala

Sobre la salida de Margarita Zavala de la contienda electoral, dijo que es uno de esos eventos y circunstancias que habrá que ver cómo se decanta. Es necesario esperar a ver qué definen su equipo y ella misma.

Meade no se atrevió a decir si quiere a Margarita en su equipo o no, simplemente le aplaude su decisión y expresa su respeto hacia ella. Hizo énfasis en el agradecimiento que tiene hacia el expresidente Felipe Calderón, quien le dio la oportunidad de ser secretario de Estado en dos carteras (Energía y Hacienda). Espera que el exmandatario panista esté también agradecido con él a partir de que entregó buenas cuentas y no tiene nada que reprocharle.

No reniega de EPN

El candidato del PRI-PVEM-NA no reniega del presidente Enrique Peña Nieto. De quien hay que distanciarse es de Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Anaya, porque son los que aparecerán en las boletas electorales y a quienes la gente mira.

Dijo que también hay que renegar de la inseguridad, de la pobreza y la corrupción, que son los problemas que aquejan al país.

Afirmó que hay Meade antes de Peña y habrá Meade después de Peña, porque él tiene una historia de vida y cree en un proyecto en el que ha trabajado.

“Yo sí creo en la reforma educativa y lo digo, creo en la reforma energética y lo digo, y en una reforma de competencia, creo que la seguridad está mal y lo digo, creo que la pobreza podemos ser mejor y lo digo, esas son las definiciones que hay que tomar en cuenta”, indicó.

Anticiparse al proceso electoral 

Meade destacó que se debe tomar en cuenta que este será el periodo de campaña más corto en la historia del país, de ahí que considera su desventaja frente a dos contrincantes que tienen más de un año en contienda.

“Ese ánimo de querer asumir que la elección está decantada nos regresa al modelo de equidad y nos llevaría a pensar que el más conocido al principio de la contienda es el que va a ganar y ese no es el caso, hay que dejar que eso decante”, afirmó.

Sobre la percepción de una sociedad que grita enojo, el candidato no lo percibe como tal: “Se sobredimensionan las cosas, es necesario dejar que las cosas caminen y que la gente elija a partir de sus intereses”.

(Con información El Universal)