Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia de México, participó en la emisión del programa Tercer Grado y afirmó que no engañó a los ciudadanos de Nuevo León “simplemente no cumplí con la promesa” de gobernar por seis años.

“Nosotros hicimos 28 planteamientos y 27 están resueltos, el de gobernar por seis años no. Tal vez esa gente no votará por mí pero enfrento la adversidad. Les he pedido disculpas. Es un adversidad que estoy viviendo”.

Afirmó que tomó la decisión de ser candidato para buscar la reflexión de los mexicanos. “Me firmaron 400 mil personas de Nuevo León más de las que me firmaron cuando fui candidato de Nuevo León”.

Sobre la propuesta polémica de mutilar manos, “El Bronco” afirmó que los mexicanos buscan que se haga realidad esa iniciativa. “Hemos recibido 435 mil WhatsApp, después de mi propuesta en el debate, 90% de ellos dicen que le cortemos las manos a los políticos corruptos. Es una decisión de la mayoría de la sociedad”.

El ex gobernador de Nuevo León dijo que más de 300 mil mamás no encuentran a sus hijos, por lo que es necesario bajar la violencia que tiene México. “La única manera de hacerlo es poniendo penas contundentes. Estamos presentando una iniciativa que regule todo eso”.

Negó ser un fascista y aseveró que ninguno de los miembros de su gabinete, como gobernador, se le tendrían que cortar las manos porque no han robado nada. Además, dijo que él también tendría sus manos.

Afirmó que promovería cortarle la mano al presidente Enrique Peña Nieto.  “Al que sea porque el Presidente no va a tomar la decisión de cortar las manos, los jueces son quienes vana a tomar esa decisión” .

Rodríguez Calderón aseguró que estaría de acuerdo en impulsar la pena de muerte en algunos casos. Por ejemplo: en los secuestros de niños, asesinatos masivos y feminicidios.

El aspirante a la Presidencia de México estuvo acompañado del periodista Leo Zuckerman, quien indicó que si sigue habiendo impunidad sería irrelevante cortar manos, y lo tachó de hacer populismo de derecha, el ex gobernador respondió:

“Presentaremos una iniciativa de ley, serán los diputados quien someterán a discusión y después de eso podrá venir una consulta ciudadana. En tanto, el servidor público y el ciudadano podrán opinar. Las penas deben de ser mucho más fuertes”.

El candidato independiente aseguró que no se bajaría de la contienda electoral a pesar de tener pocas posibilidades de ganar porque “si entras a una contienda es para terminarla”.

Lamentó que la ex candidata Margarita Zavala haya decidido bajarse pero es algo que le beneficia. “Ser candidato independiente es muy complicado pero es muy emocionate y puedes generar reflexiones en una sociedad. Le podría decir a Anaya que si no va en primer lugar que también se baje o Meade y le dejamos el camino abierto a Andrés Manuel López Obrador”.

Reveló que el peor de los candidatos es Andrés Manuel López Obrador porque puede tener condiciones para cambiar mucho de lo que se ha avanzado en México y la gente no quiere retroceder.

El periodista René Delgado, quien también formó parte del programa Tercer Grado,  aseveró tener la impresión de que es un candidato del gobierno y no independiente, a lo que el aspirante le respondió: “Yo tengo la impresión de que eres un periodista palero pero eso no quiere decir que sea verdad”.

Dijo que no defiende al presidente Enrique Peña Nieto “ni lo acuso si no tengo razones yo estoy en contra del sistema de la partidocracia. La diferencia entre él y yo es que yo no me llamo Enrique Peña Nieto”.