La tranquilidad de los jaliscienses se vio severamente afectada luego de un atentado fallido en contra de el ex fiscal general y actual Secretario de Trabajo de Jalisco, Luis Carlos Nájera, que dejó como saldo siete lesionados, uno de ellos de gravedad, así como seis detenidos.

El ataque por parte de un grupo de sicarios que colapsó la ciudad se dio este lunes afuera de un restaurante ubicado en la colonia Lafallete, entre las calles de Morelos y Chapultepec, alrededor de las 15:10 horas, lugar donde comía el funcionario, quien únicamente recibió un disparo en su mano izquierda.

Posteriormente, en rueda de presa, el funcionario que estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval, explicó que a lugar “entraron dos personas sospechosas, que yo ubiqué como miembros de la delincuencia organizada. Puse en alerta a mis escoltas, les pedí que cuando yo saliera tuvieran la camioneta blindada tapando la entrada”.

Destacó que al salir del restaurante comenzaron a dispararle, aunque la mayoría de los impactos recayeron en la camioneta blindada. Tras unos segundos, decidió arrancar pero advirtió que los agresores se quedaron intercambiando disparos con sus escoltas.

Posteriormente, los delincuentes se dieron a la fuga aunque seis de ellos fueron detenidos por policías de Zapopan, a quienes se les aseguraron armas cortas y largas, así como una granada.

El gobernador Aristóteles Sandoval aseguró que el ataque para atentar contra la vida del Secretario del Trabajo y ex Fiscal General del Estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, fue perpetrado por un grupo delictivo.

Indicó que la postura de su gobierno ha sido la de combatir al grupo delictivo que opera en esa entidad, mismo que ha costado la violencia y bloqueos periódicos, así como atentados contra su equipo, autoridades, fiscalía, por o que confirmó que se “ha establecido contacto con autoridades federales, con el secretario de Gobernación para estar en coordinación”.