La ex lideresa de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, y actual candidata al Senado de la República, Nestora Salgado García, acusada de secuestro y maltrato, fue señalada por dos presuntas víctimas por cometer actos en su contra.

Dulce Rubí y Armando Patrón pidieron retirar su candidatura al Senado. “Sería un crimen para le país que ahora los delincuentes nos gobernaran”, indicó el activista de la organización México SOS, Alejandro Martí.

Entre lágrimas y sin mostrar su rostro, Dulce pidió justicia y exigió que se le retire la candidatura. Indicó que hace cinco años la privaron de su libertad, por tres meses, cuando caminaba con un amiga. La subieron a una camioneta por miembros de la Policía comunitaria, los cuales le apuntaron con sus armas.

Dulce relató que fue llevada  a la casa de Nestora y la hicieron firmar un documento. “Desde esa misma noche me empezó a mover de un lado a otro. Conmigo estuvieron aproximadamente 80 personas en un pequeño cuarto, mujeres y hombres. Nos daban de comer frijoles descompuestos, tortilla dura. Nos daban botes para que hiciéramos del baño”.

Armando Patrón, médico de profesión, también aseguró que fue secuestrado por los hombres de Nestora, hace cinco años. “Estoy aquí para reclamar esa justicia que no se ha hecho en mi estado ni en México, no sé de qué garantías goce esa señora secuestradora y que ahora la están nominado a ser senadora de la República”.

La directora de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, dijo que es necesario terminar los procesos, que un juez determine si ella es culpable o inocente y después de eso que la embistan del fuero que quieran, pero no ahorita, donde van y se refugian en un fueron para no ser detenidos.

Martí y Wallace anunciaron que continuarán el proceso penal contra la aspirante al senado. Recurrirán a todas las instancias jurídicas para que Nestora rinda cuentas ante la justicia por lo actos que cometió en contra de 40 personas, a las que habría privado de libertad y maltrató.

Por su parte, el candidato por Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Nestora no cuenta con antecedentes penales y que sólo es parte de la propaganda negra de su contrincante José Antonio Meade.

Aseguró que la candidatura de Salgado García sigue en pie rumbo al Senado. “Claro que sí, no está impedida legalmente, no hay fundamento legal, es parte de la guerra sucia”.