El gobierno de México solicitó una reunión urgente con representantes de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, para conocer con exactitud el contenido del informe donde denuncia la desaparición forzada de 23 personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, hace unos meses.  

“Cualquier información sea oficial o no que emiten organismos internacionales que  tienen que ver con nuestro país, se les valora con absoluta seriedad y respeto, tomando medidas inmediatas al respecto, sin prejuzgar sobre las conclusiones que por vía testimonial ha emitido el organismos internacional”.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Procuraduría General de la República (PGR), se asegura que la PGR abrió ya una carpeta de investigación para conocer, investigar y, si es el caso, proceder jurídicamente contra los presuntos responsables.

Además, se detalló que el titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Roberto Cabrera, se trasladará a la ciudad de Nuevo Laredo junto con personal de la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, para platicar con familiares y personas que puedan aportar elementos para conocer la veracidad de la información y dar protección y seguridad si así lo requieren los testigos.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid bin Ra´ad Al Hussein, hizo un llamado a las autoridades mexicanas para implementar medidas urgentes al respecto en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

(Con información de El Universal)