Tras condenar las agresiones hacia candidatos, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, indicó que el debate y el contraste de ideas en las campañas no debe generar encono, división, ni mucho menos violencia contra partidos, candidatos o instituciones.

“El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto condena enérgicamente las agresiones hacia candidatos y rechaza de manera categórica los llamados, cualquiera que sea su origen, a la violencia o a violentar las leyes electorales, así como cualquier insinuación respecto a que desde el Ejecutivo federal se pretenda interferir para inclinar la balanza a favor o en contra de candidato, partido o coalición alguna”, señaló.

Llamó tanto a líderes partidistas como a candidatos a tener un diálogo directo, incluyente, respetuoso, trasparente y constructivo a fin de que prevalezca la certidumbre, la civilidad, el respeto y la concordia en materia de gobernabilidad y de seguridad.

Reiteró que la Secretaría de Gobernación mantendrá abiertas todas las puertas del diálogo con el objetivo de que en un marco institucional, entre todos los actores políticos se evite que las diferencias inherentes a la contienda electoral se conviertan en enconos o violencia.

Al asegurar que el único interés del gobierno federal es que el país, sus instituciones y la democracia se fortalezcan después del 1 de julio, aseveró que por ello el gobierno asume la responsabilidad de que el proceso electoral se desarrolle de manera pacifica y ordenada por lo que mantendrá la imparcialidad y neutralidad en la contienda.