El Presidente Enrique Peña Nieto aclaró que únicamente la suma de esfuerzos individuales es lo que cambia a una sociedad.

“Suena muy bonito en la retórica decir: ‘vamos a arribar a ese México que todos queremos’. Y lo pintamos muy bonito, donde prácticamente sea el paraíso. Ese México no va a existir porque se hace todos los días. Ese estado de bienestar dependerá del esfuerzo y de la contribución que cada uno haga”.

Ante jóvenes de preparatoria de diferentes escuelas públicas y privadas, el Ejecutivo Federal admitió que es muy difícil ser Presidente e indicó que serlo implica una gran responsabilidad, pues en muchas ocasiones sus decisiones no son bien vistas, “no saben lo difícil y duro que es ser Presidente, porque pesa en una sola persona, en el cargo del Presidente de la República tomar muchas decisiones”.

Dijo que pudiera pensarse que el mandatario en turno “se la vive auténticamente a todo dar ahí, en Los Pinos, disfrutando de los bellos jardines que tienen, que sí los tiene y de una gran casota; sin embargo, no es así por la responsabilidad que implica el cargo”.

“La verdad es que para el Presidente, a veces, más bien pasa a ser algo que ni siquiera logra apreciar, ni disfrutar plenamente, porque tal es el grado de responsabilidad que tiene un Presidente que su mente normalmente siempre está ocupada en pensar en resolver, en tomar decisiones que los integrantes de un Gabinete llevan a la consideración del Presidente”.

Ante integrantes de Fundación Scholas Ciudadanía, organización creada por el Papa Francisco, aseveró que las autoridades son las que tienen la responsabilidad de generar las condiciones para que las personas logren sus sueños, por ello les pidió a los jóvenes que “vivan felizmente, vivan plenamente esta etapa y las futuras etapas de su vida. Gracias por dejarme estar aquí”.