Al afirmar que existe evidencia suficiente para investigar al candidato presidencial, Ricardo Anaya, el presidente del Senado por la bancada del PAN, Ernesto Cordero, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) lo que originó que el líder del PAN Damián Zepeda lo calificara de “traidor”.

Luego de presentar la denuncia explicó que pidió al titular de la PGR, Alberto Elías Beltrán, que investigue sin miedo y no le dé impunidad al candidato, pues indicó que existe evidencia suficiente para investigarlo como parte de una red y de un esquema de lavado de dinero y de tráfico de influencias.

“Lo que yo le estoy pidiendo al procurador son tres cosas: una, que tome en consideración para las investigaciones este video donde se vincula sin ninguna ambigüedad a Ricardo Anaya en la red de lavado de dinero; que llame a declarar a los Barreiro y a Ricardo Anaya; y que pida a la autoridad financiera los estados de cuenta de los Anaya”.

Precisó que la denuncia no es como presidente del Senado si no como un ciudadano que le pide a la PGR investigar, que cumpla con su deber, que haga su trabajo y que no le dé miedo. “Está paralizado, está pasmado y está dándole impunidad a un muy probable delincuente”.

En esta indagatoria, declaró que existen testimonios claros y contundentes que implican a Anaya en esa red, entre ellos el video que desde la semana pasada circula en redes sociales, donde un hermano de Manuel Barreiro vuelve a implicar al panista.

Tras asegurar que decidió acudir a la PGR sin consultar a Margarita Zavala, ni a José Antonio Meade, aseveró que hay evidencia periodística de una discrepancia importante entre los ingresos reportados y el patrimonio de Ricardo Anaya y su familia.

Respecto a una posible expulsión del PAN el legislador señaló “Acción Nacional es un partido de libertades y de gente honesta; lamentablemente, nuestro candidato no es una persona honesta. Yo creo que al final de cuentas al que deben expulsar del PAN es a Ricardo Anaya, quién entregó ideológicamente al partido y aparte es un deshonesto”.

En respuesta a la denuncia de Cordero, el presidente del PAN, Damián Zepeda aseguró que “con calumnias y mentiras, Ernesto Cordero muestra el mismo modus operandi del PRI, por lo que su expulsión de nuestro partido es inminente”.

En conferencia de prensa en Mérida, Yucatán, en la que estuvo acompañado del candidato presidencial, quien se negó a emitir cualquier comentario, Zepeda indicó que todo el que apoye a otro partido político y a otra candidatura está fuera del PAN; “en el Pan estamos los que tenemos la convicción de que México debe cambiar, no los que están haciendo el trabajo para que continúe este gobierno del PRI”.