A menos de una semana para que se lleve a cabo la elección presidencial, los aspirantes de los distintos partidos se reunieron con sus simpatizantes para reafirmar sus promesas de campaña.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, prometió que durante su gobierno “nadie va a ser perseguido ni desterrado”. Pidió a Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos que dejen de “azuzar” a los ciudadanos en su contra, y afirmó que no busca “hacerle daño a nadie”.

Desde Querétaro, el líder de Morena dijo tener información de que Salinas de Gortari y Fernández de Cevallos están  muy activos tratando de unir al PRI y el PAN para enfrentarlos y fomentar la guerra sucia.

“Yo les sugiero que se serenen, que se tranquilicen, no le vamos a hacer daño a nadie. Lo que queremos es que las cosas mejoren en beneficio de todos los mexicanos, queremos que se termine el influyentismo, que haya justicia, que haya paz y tranquilidad; les recuerdo que no es mi fuerte la venganza, nosotros no queremos venganza y siempre van a tener extendida mi mano franca y sincera, no tengo enemigos, tengo adversarios y ellos siempre van a ser mis adversarios respetados. Nadie va a ser perseguido ni desterrado”.

López Obrador criticó a su adversario Ricardo Anaya Cortés por prometer cosas que no va a cumplir. “Me llamó la atención que dijo que va a aumentar la pensión de adultos mayores al triple, ¿ustedes le creen? ¡No se midió! Ya dijo también que va a bajar el precio de la gasolina, si ellos fueron los que aprobaron el aumento”.

El abanderado de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, pidió un voto reflexivo de la ciudadanía. “No a la división, no a la ocurrencia, no a la falta de experiencia, México merece un futuro con certidumbre, inclusión y empleo”.

Pidió no sorprenderse el próximo 1 de julio porque “vamos a ganar”. Aseguró que su partido ya se transformó y que ahora cambiará el rumbo del país en certidumbre y prosperidad.

Reunido en la Plaza de los Mártires, en Toluca, Meade demandó confiar el futuro de la nación en sus manos. “Y decirle a los ciudadanos que somos un partido que se transforma para transformar; que se transforma para resolver. Y con esa convicción y con ese ánimo, damos la cara y pedimos el voto”.

En el Ángel de la Independencia, de la Ciudad de México, Ricardo Anaya Cortés, se comprometió a formar un gobierno solidario y justo, en el que puedan avanzar “todos juntos”.

El candidato de la coalición “Por México al Frente” prometió terminar con la impunidad mediante la creación de una “fiscalía general autónoma e independiente”, que investigará todo acto de corrupción. “Cuando yo sea presidente de México habrá una fiscalía que investigará al presidente Enrique Peña Nieto y su participación en los escándalos de corrupción del sexenio; no quedará impune lo sucedido en Ayotzinapa, con la Casa Blanca, con la estafa maestra, con Odebrecht. Va a haber justicia”.

Anaya dijo que PAN, PRD y Movimiento Ciudadano unieron esfuerzos y construyeron “un gran frente para lograr el cambio y la transformación de nuestra patria. Juntos somos más fuertes viva el frente. ¡Viva el Frente!”.