Con un encuentro masivo (AMLOfest), Andrés Manuel López Obrador dio por terminado su cierre de campaña en el Estadio Azteca. Aseguró ser ejemplo de honestidad capaz de cambiar el rumbo del país. “He conducido mi vida con rectitud y esa honradez es con la que queremos transformar México”.

López Obrador reiteró que esta cuarta transformación será pacífica, popular y radical: “Y que nadie se asuste con lo de radical, que viene de raíz, se trata de cambiar el actual régimen desde la base”.

Acompañado de sus esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el tres veces candidato a la Presidencia se dirigió a sus miles de simpatizantes para prometerles que luchará en contra de la corrupción. Recordó a todos aquellos que lucharon por el triunfo “que se logrará el domingo” y por el fin “de un régimen corrupto y autoritario que llega a su fin”.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, logró reunir a más de 100 mil personas de distintos lugares del país como Michoacán, Morelos, Hidalgo y la Ciudad de México.

El público interrumpía cada intervención del líder de Morena para gritar: “¡Es un honor estar con Obrador!”. Recordó que “no hay que confiarse” y que “aún falta lo más importante: los votos”, en referencia a la elección del domingo.

El tabasqueño ofreció una fiesta que duró alrededor de cuatro horas. El acto musical estuvo a cargo de la cantante mexicana, Belinda. Una banda de música, dos animadores, cantantes jarochos y videos motivacionales con algunas de sus frases más repetidas : “Amor con amor se paga”, “estamos del lado correcto de la historia” o “solo el pueblo salvará al pueblo” .

Durante su cierre de campaña, en León, Guanajuato, Ricardo Anaya Cortés destacó que el “México que soñamos está muy cerca”. Dijo que este domingo estará en juego “el futuro de nuestro país y de toda una generación”.

Frente a 10 mil seguidores, el candidato de “Por México al Frente” aseguró que pese a los ataques en su contra “estamos de pie”. “No nos pudieron doblar y no nos podrán doblar nunca” porque, dijo “nosotros luchamos por causas y cuando se lucha por lo correcto y con el corazón somos invencibles y vamos a ganar”.

Durante 90 días de campaña, Anaya Cortés indicó que “estamos cerrando a tambor batiente, se siente un ánimo de triunfo y de victoria”. Destacó que el domingo estará en juego el futuro no sólo del país sino de toda una generación. Aseguró que las encuestas dan resultados falsos, por lo que pidió no dejarse engañar. “Yo quiero hoy hacer un llamado a todos los ciudadanos a que no se dejen engañar por las encuestas falsas”.

El evento realizado en Velaria de la Feria de León, cerró con la canción “Caminos de Guanajuato”, lo que provocó que los presentes corearon las estrofas “No vale nada la vida, la vida no vale nada…”.


Por su parte, José Antonio Meade eligió la ciudad de Saltillo, Coahuila, para dar por terminado su campaña electoral. Allí aseguró que de llegar a Los Pinos evitará que los grupos criminales continúen recibiendo financiamiento y armamento.

El candidato del PRI a la Presidencia de México dijo que el 1 de julio se contarán votos y no amenazas, refiriéndose a su contrincante López Obrador. “Amenaza a la Suprema Corte, a las fuerzas armadas, a las familias con la amnistía a los delincuentes, a los empleos, a nuestros hijos amagando con destruir su educación y su futuro”.

Los seguidores de Meade se reunieron en el Parque Las Maravillas, en un pequeño anfiteatro al lado del Museo del Desierto. El aspirante también estuvo acompañado por algunos sindicatos y por la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

La Banda “La Adictiva”, popular agrupación de música norteña, cerró el último acto de su campaña. Meade terminó diciendo: “hicimos la tarea en esta elección, la hicimos con propuestas. Está lista la estructura, el activismo y estamos listos para ganar en este jale”.