Con el pretexto de haber organizado fiestas navideñas durante seis años, en las que entregó diversos regalos entre los que se encontraban aparatos electrodomésticos y despensas, la senadora Layda Sansores justificó sus excesivos gastos que fueron facturados al Senado de la República; sin embargo, se dieron a conocer más lujos de la legisladora con licencia.

Como parte de una segunda entrega de la investigación del noticiero En Punto conducido por Denise Maerker, se revelaron nuevas facturas entre las que se puede encontrar una de una compra, en una reconocida tienda departamental, de tela para cortinas por 18 mil pesos.

Otros de los lujos, que no existe registro que se hayan rifado en las fiestas decembrinas que realizaba, fue la compra de una silla Luis XVI de terciopelo color plateada con un costo de 2 mil 131 pesos, así como dos sillas de acrílico y plástico transparente también de 2 mil 193 pesos cada una y el vestido y mascada con las caras de los 43 estudiantes de Ayotzinapa con un costo total de 22 mil 185 pesos.

Además, en el programa de televisión, se presentaron facturas por 40 mil 366 pesos que el Senado le reembolso en septiembre de 2017, fecha lejana a las fiestas decembrinas, en las que se puede constatar que la adquisición de diversos artículos para el hogar.

Las reacciones

En respuesta la aspirante a la alcaldía de Álvaro Obregón por la coalición Juntos Haremos Historia, publicó una carta en la que rechaza las imputaciones en su contra y asegura que los recursos mencionados no fueron destinados a gastos personales sino a la organización de fiestas decembrinas, donación de alimentos y festejos para su equipo de trabajo.

Además dio a conocer videos en los que personal de intendencia del Senado aceptan haber recibido regalos como artículos electrodomésticos, despensas e incluso dinero por parte de la senadora con licencia durante las fiestas decembrinas.

Denise Maerker informó que la senadora Sansores pidió derecho de replica, por lo que se espera que el día de hoy se reúna con la reportera Fátima Monterrosa quien realizó la investigación.

Tras publicar la carta de Sansores en su cuenta de Twitter, la candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX por Morena, Claudia Sheinbaum , aseguró que la información presentada en el noticiero En Punto es una infamia.