El líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, cuenta con una nueva residencia de más de 6 millones de dólares, en Acapulco, Guerrero, llamada la “petromansión” por el diario Reforma.

La residencia tiene vista hacia la bahía de Acapulco y se encuentra localizada en el fraccionamiento Las Brisas II. Desde los años 60, en Las Brisas se construyeron lujosas residencias con vistas espectaculares.

La casa de casi 5 mil metros cuadrados estaba valuada en 4.5 millones de dólares hace tres años (2015). La propiedad fue vendida por 2.5 millones de dólares. Actualmente, 6.4 millones de dólares podría costar la nueva casa.

En 2016, la residencia, conocida como Teifaros, fue derribada por Romero Deschamps y construyó un palacio. Contaba con 11 recámaras, un comedor para 18 personas y un antecomedor para nueve personas en medio de una arboleda. Tenía terraza, alberca, un bar, estacionamiento para 11 automóviles, cancha de tenis, jacuzzi al aire libre y jardines con palmeras. Cuenta con un club de playa, un club social con múltiples servicios y estricto control de acceso.

A inicios del año pasado comenzaron las obras para erigir una nueva casa en el Fraccionamiento Las Brisas II. En 2015, la Casa Teifaros se puso a la venta y ese mismo año se formalizó ante notario la compra de la residencia, de 4 mil 856.73 metros cuadrados de terreno y 955 metros cuadrados de construcción, por parte de la empresa Inmobiliaria Vista Altamira, cuyo administrador único es el abogado Juan Ramón Collado Mocelo.

Collado Mocelo es amigo y abogado de Romero Deschamps y ha manejado también la defensa de miembros de la familia Salinas de Gortari.

Romero Deschamps ha ocultado su salario como trabajador petrolero. Como senador percibe 171 mil pesos de dieta. Pemex otorga 7.8 millones de pesos mensuales como “apoyos” a los 73 integrantes del Comité ejecutivo. Romero recibiría 107 mil pesos mensuales.

En 40 años, el líder del sindicato petrolero ha sido tres veces diputado y dos veces senador y es líder sindical desde hace 25 años. Su cargo termina en 2024.